GBC| GENARO BIKE CHALLENGE

INTRO.-

“La Senda del Genaro” se caracteriza por ser la que representa mayor longitud en su trayecto. Está clasificada como Ruta de Gran Recorrido (GR 300) por la Federación Española de Montañismo. Su trazado discurre en el entorno que rodea el embalse del Atazar, el de mayor capacidad dentro de la Comunidad de Madrid.

Destaca por los valores etnográficos y ambientales que se aprecian a lo largo de la misma. De gran interés son las construcciones hidráulicas asociadas al suministro de agua desde el embalse, las vías pecuarias llenas de historia, los paisajes abruptos y llenos de contrastes cromáticos y una gran variedad rocas, flora y fauna. la jara pringosa y el otoño con la explosión de color de los árboles caducifolios.

El recorrido está íntegramente marcado con marcas de GR (blancas y rojas), perteneciendo este recorrido a la ruta homologada por la FEDME

ADEMÁS de la Senda del Genaro añadimos un toque de dureza para pode disfrutar de uno de los sitios más emblemáticos de Madrid como es Robledillo de la Jara. 22 km por tramos de montaña y pistas cubiertas por altos pinos que hacen una belleza espectactular a inigualable añadida a la marcha.

La Genaro Bike Challenge, con dos recorridos de: HARD 78,82km y  desnivel positivo de 2262m , y LIGHT 57,48K y desnivel positivo de +1452m que se va a realizar con salida y meta en la localidad de  Robledillo de la Jara (Madrid) el día  5 de Diciembre de 2021,  en formato NON-STOP dando paso por los municipios de Berzosa de Lozoya, Pradena del Rincón, Puentes Viejas, El Berrueco, Patones de Arriba, EL Poblado del Atazar, El Atazar y cumple con todas las exigencias requeridas para su celebración de acuerdo a la normativa en vigor.

La participación en la “Genaro Bike Challenge”, está a todo el público  popular y profesional, con experiencia en MOUNTAIN BIKE. 


CLASIFICACIONES


FOTOS

Gran parte del recorrido de la Genaro Bike Challenge, discurre por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid. 

¿NO SABES LO QUE ES UNA VÍA PECUARIA?  Son caminos milenarios usados tradicionalmente para el tránsito ganadero, que constituyeron la infraestructura fundamental de la trashumancia castellana en la Edad Media.  Las principales vías pecuarias son las cañadas reales, trazados de muy largo recorrido que atraviesan la Península Ibérica con dirección predominante norte-sur, existiendo también otras categorías menores de vías pecuarias tipificadas en función de su anchura.  Ver más…..

 
logo via pecuaria tansparente

CONTACTO